Vuelve al inicio
Entrevistas & Artículos Imágenes Multimedia Filmografía Miscelanea ?
Barra de colores

       
   Filmografia Película: Felicidades  
       

cartel Felicidades

Ficha Técnica
Director: Lucho Bender
Guión: Pablo Cedron, Pedro Loeb y Lucho Bender
Fotografía: Daniel Sotelo
Montaje: Silvina Soto Lucho Bender
Música: Daniel Tarrab
Interpretes: Pablo Cedron, Gastón Pauls, Luis Machin, Silke, Alfredo Casero, Carlos Belloso, Marcelo Mazzarello, Cacho Castaña...
Producción: Bendercine S.A.
Nacionalidad: Argentina
Año: 2000
Duración: 85 Mins
Genero:  
Distribuidora:
Estreno: 07/09/2000 en Angentina, Sin estrenar en España
Premios:  
Argumento: El film se constituye como la contracara del típico festejo navideño europeo.
Es 24 de diciembre en Buenos Aires. Una noche calurosa, sofocante y húmeda. Faltan apenas unas horas para la Nochebuena. Las calles están saturadas de gente que se desespera por hacer las compras de último momento. La clase media argentina en decadencia insiste en sostener una celebración que ha perdido su naturaleza religiosa. Una sociedad a la que los sueños del bienestar, el confort y las realizaciones personales puestos por encima de todo, no parecen haber llevado a buen término.
Buenos Aires es una ciudad fuera de control que muestra signos de haber crecido más allá de toda planificación. sus habitantes han ido perdiendo el sentido comunitario, volviéndose cada vez más egoístas, desconfiados y violentos. En este contexto se interrelacionan las historias de tres personajes, gente común y corriente, que en esta jornada de cristiandad, se ve obligada a intentar ser mejor persona, a ser solidaria y feliz, a festejar sea como sea. Pero este impulso, que no es genuino sino impuesto por el espíritu de la fiesta, no hace más que destacar sus egoísmos y sus propias miserias desconocidas.
Los personajes accionarán de un modo que el espectador jamás habría esperado de ellos y que incluso ellos nunca hubieran esperado de sí mismos.

Fotogramas Octubre (1999)
Fuentes
Fotogramas N║ 1872, Octubre 1999, Pag.48

Pagina Anterior Kilómetro Cero: Crítica Menu Principal Felicidades: Crítica Pagina Siguiente
Volver a menú principal.