Vuelve al inicio
Entrevistas & Artículos Imágenes Multimedia Filmografía Miscelanea ?
Barra de colores

       
   Filmografia Película: Cámara Oscura  
       

cartel Cámara Oscura

Ficha Técnica
Director: Pau Freixas
Guión: Pau Freixas - Héctor Claramunt
Fotografía: Julian Elizalde
Montaje: Jaume Martí
Música:
Interpretes:
Personaje
Actor/Actriz
Sara
Silke
Iván
Unax Ugalde
Víctor
Adria Collado
Edgar
Andrés Gertrudix
Thais
Diana Lázaro
Capitán
Lluís Homar
Salomón
Juan Fernández
Antón
Josep Maria Domenech
Mauro
Lluís Soler
Lince
Héctor Claramunt
Producción: Pedro Domenech - Luís De Val
Nacionalidad: España
Año: 2003
Duración: 105 Minutos
Genero: Suspense - Thriller
Distribuidora: MANGA FILMS S. L.
Estreno: 27/07/2004 en España
Premios:  
Argumento: Un grupo de cinco jóvenes, con carácteres e intereses muy distintos, coinciden en Senegal para realizar una expedición de submarinismo. Por un lado, Víctor y Thaïs, una pareja de carácter conservador que disfruta de unas apacibles vacaciones en la costa. Thaïs está embarazada de cinco meses. Por otro lado, Iván y Edgar, amantes del riesgo y la aventura. Conscientes de que se trata de una rutinaria expedición de submarinismo, desean alejarse de la destinación establecida. Y, por último, una joven fotógrafa en busca del reportaje que le abra definitivamente las puertas de alguna revista de prestigio. Cuando coloca el ojo tras la cámara, sus escrúpulos desaparecen.

Todo comienza en un garito de submarinismo regentado por un africano y su hijo Drui que, con tan sólo diez años, es el encargado de conducir al grupo en un viejo bote hasta la zona de buceo. El clima y el entorno prometen un maravilloso trayecto. Tras la insistencia de Edgar e Iván, Drui detiene el bote más allá de lo previsto. La costa queda fuera del alcance de su vista.

Mientras parte del grupo está sumergido, los que se quedan en el bote ven un cuerpo flotando sobre una madera. Lo suben y descubren el cadáver de un hombre negro, aparentemente asesinado. De repente, Víctor dispara una bengala y el motor estalla. El bote se hunde y el grupo queda aislado, flotando en medio del océano.

Deciden esperar allí hasta que en tierra se extrañen del retraso y envíen alguna patrulla a recogerlos. Pero Thaïs muestra síntomas de hipotermia y temen por la vida del bebé. Entonces divisan un barco mercante. Está parado. Nadan con todas sus fuerzas y consiguen alcanzarlo. En cubierta hay un grupo de marinos. Les están pidiendo socorro cuando, de pronto, presencian un horrible asesinato. Ya no se atreven a gritar. Suben al barco clandestinamente y se esconden, a la espera de llegar al siguiente puerto. Allí estarán a salvo y podrán denunciar lo que han visto.

Pero la tripulación estará dispuesta a todo con tal de eliminar pruebas y testigos. La solidaridad y la amistad se tambalearán hasta que tomen conciencia de la necesidad de mantenerse unidos para luchar contra la muerte.

LaHiguera.net
Fuentes
www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/785/

Pagina Anterior SEX: Crítica Menu Principal Camara Oscura: Crítica Pagina Siguiente
Volver a menú principal.