Vuelve al inicio
Entrevistas & Artículos Imágenes Multimedia Filmografía Miscelanea ?
Barra de colores

Vestirse de Silke

en La Verdad 17k

Ropa con "un toque extraño, pero que puede llevar gente de todo tipo". Así de promocional se pone la actriz para definir la firma de moda que ha creado en Ibiza


en La Verdad 35k"Antes, cuando iba a la presentación de una película o a alguna gala y veía a las actrices superarregladas y maquilladísimas, me sentía fuera de lugar: Yo ahí, en medio de toda esa gente, con la cara lavada y mi pinta estrafalaria... Llamaba un poco la atención. Pero decidí mantener mi forma de ser y de vestir, porque cada cual tiene su propio concepto de lo que es ir elegante y guapa. Y yo no tenía por qué renunciar a la ropa que me gusta y me favorece". Aunque en algunas ocasiones haya tenido que ir a contracorriente, Silke siempre ha cultivado un estilo muy personal. Ahora, ese puntito de coquetería desaliñada, que le ha valido a la actriz las miradas reprobatorias de divas glamourosas a la antigua usanza, se puede comprar: Junto a su hermana Elke, ha creado Drúmbalo, una firma de ropa con un toque extraño, pero que se puede poner gente de todo tipo.
En opinión de Silke, sus diseños tampoco son "radicales y extremistas". "Según combines las prendas, puedes conseguir un resultado más discreto o más loco. Nuestra ropa no es sólo para quinceañeras, hay cantidad de señoras maduras que compran en nuestras tiendas. Vamos, que se adaptan a cualquier persona", explica. Sus prendas, en las que se mezclan materiales de lo más sofisticado con tejidos de punto grueso y burdo, son prácticas y responden a un concepto de la femineidad que esta en las antípodas de las faldas tubo y los tacones de aguja. "Buscamos que la ropa sea cómoda además de bonita", recalca.
Aunque pasa un montón de horas eligiendo patrones y dibujando prendas en su taller de Ibiza, en compañia de Elke y de su madre, a la que tambien han embarcado en la aventura, asegura que puede compaginar su trabajo de diseñadora con el de actriz. Y, lejos de ver incompatibilidades entre el cine y la moda, se las ha ingeniado para mezclar ambas facetas. En verano, durante el rodaje de Y tú, que harías por amor?, consiguió que su personaje luciese varias de sus creaciones.


[un nombre cualquiera]

en La Verdad 23kLejos de parecerle una estrategia para publicitar sus modelos, Silke explica con toda naturalidad que aquello fue pura coincidencia, nada buscado ni provocado. "Lo cierto es que mi personaje se parecía mucho a mí misma. Entonces, al director le gustó la ropa que yo llevaba y me pidió que me pusiese algunas de mis cosas para otras escenas. Y, claro, llevé ropa de la que diseño, porque, evidentemente, es la ropa que me pongo... Pero no es que yo fuese detrás del director pidiéndole que por favor me dejase sacar diseños de Drúmbalo. Fue algo puntual; tengo muy claro que una cosa es mi carrera como actriz y otra muy diferente, mi trabajo como diseñadora. Vamos, que si quería haberme beneficiado de ser una persona conocida para tener éxito en esto del diseño, le hubiese puesto mi nombre a Ia marca, que es conocido. Pero me pareció pretencioso; entre otras cosas, porque la firma no es sólo cosa mía sino también de mi hermana Elke, que es la que lleva la mayor parte del peso creativo. Y, como creo en el proyecto, pienso que no hace falta ponerle un nombre conocido para que tenga éxito".
Así que prefirieron ponerle un nombre cualquiera -al final, escogieron el de un tío que salía en un libro- y esperar a ver lo que pasaba. Pronto abrieron su primera tienda en Madrid, en Fuencarral. Y ahora ya venden sus diseños en Ibiza, Barcelona y Londres. "Yo pienso que nos va bien porque nuestros modelos son alegres, juveniles, divertidos. . . y utilizamos todos los colores. La gente ya esta bastante harta de grises... Ya es bastante gris la ciudad como para que, encima, nos vistamos nosotros del mismo tono".

Viernes de evas!ón (12-Noviembre-1999)
Texto
Solange Vázquez
Fuente
Viernes de evas!ón Número 31
Suplemento del diario La Verdad
12 de Noviembre de 1999
Sección Tendenc!as/ciberneto, pag 8

Pagina Anterior Entrevista Versión Española Menu Principal Entrevista El País Semanal Pagina Siguiente
Volver a menú principal.