Vuelve al inicio
Entrevistas & Artículos Imágenes Multimedia Filmografía Miscelanea ?
Barra de colores

SILKE del ombligo a la cabeza

Tengo una Casa·A todo el mundo le encanta aunque, eso si, por motivos diferentes. Su cuerpo se ha convertido en el ultimo objeto de deseo, pero Silke no es de esas personas que sálo miran al ombligo. Tiene un extraño magnetismo que acapara la atención y posee el don de comunicar a través de la pantalla. Con sólo tres películas rodadas, de las cuales únicamente se han estrenado dos, Silke ya es toda una celebridad y goza tanto de la simpatía del público masculino como la del femenino. ¿Qué más se puede pedir? Esta es la materia de la que están hechas las estrellas.·

-¿Qué es lo que más te ha sorprendido de ser una celebridad?

Es increible la que se monta por salir en una pantalla, la veneración a los famosos es mucho mayor de lo que pensaba, y esa es la parte que peor llevo. La positiva es la gente tan linda que he conocido por trabajar en este mundo.

¿Cómo ve una mujer joven todo eso de ser un símbolo sexual?

Es una putada, todo eso es muy machista y es imposible de controlar. Yo soy actriz y hago lo que puedo para que me respeten por mi trabajo. Con respecto al sexo y al cuerpo hay toda una serie de prejuicios sociales. Yo no tengo ningún problema con mi cuerpo, pero, a veces, el que existan esos prejuicios limita...

-¿Qué es lo que más te irrita de la generación de tus padres?

Mis padres me encantan.

¿Qué música escuchas?

La buena música, el flamenco, el rock, la clásica. Detesto el bakalao, pero me gustan mucho las músicas experimentales que se hacen ahora, el ambient, el trance...

¿ Quá piensas de la imagen conformista que se ha creado de la juventud actual, todo eso de la generacion X?

Yo no soy conformista y odio las etiquetas, cuanta más se ponen más se limita la realización de las personas. Lo de las generaciones no lo veo nada real, para mi las afinidades no tienen que ver con la edad. Además, la edad no esta en el carnet de identidad. Conozco gente que se supone que es "joven" y es muy "vieja", y al reves.

¿ Qué es lo que más valoras a la hora de elegir tus papeles?

El director, el guión, el personaje, los actores que intervienen en la película. El proyecto en conjunto.

-¿Cuáles son las actrices que más te han influenciado?

No soy nada mitómana, aunque me gustan Ingrid Bergman, Bette Davies, y Victoria Abril. En general se encasilla a los actores y actrices en el mismo tipo de papeles y casi siempre me quedo con las ganas de verlos interpretar en papeles diferentes.

-¿ Has encontrado diferencias en la manera de hacer de los directores y directoras de tus películas por ser hombres o mujeres?

Las diferencias se deben más a la personalidad que al sexo. Por ejemplo, la relación con Julio Medem es como con una amiga, es muy femenino.

-Dicen que uno de los grandes problemas de las personas en las sociedades de hoy es la soledad. En "Hola, estas sola?" tambien se plantea ese problema.

La gente tiene mucho miedo a estar sola y se pasa el tiempo intentando evitarlo. Pero ganarse un amigo cuesta mucho y la mayoria no hacen el esfuerzo. Por ejemplo, las parejas de novios descuidan sus amistades anteriores, luego se acaba la relación y estan más solos que nunca.

-Aunque vivimos en la sociedad de consumo se han vuelto a poner de moda las religiones orientales.

La religión tambien es muy materialista, esta muy vinculada a los objetos. La espiritualidad la llevas tu dentro. Yo tengo mi propia filosofía, paralelo al mundo material vivo un mundo mio que es mi historia.

-¿ Qué haces cuando acabas una película?

Me gusta mucho viajar, desconectar y marcharme fuera.

Bitniks (Julio-1996)

Pagina Anterior Entrevista La Revista de El Mundo Menu Principal Entrevista ABC Blanco y Negro Pagina Siguiente
Volver a menú principal.