Vuelve al inicio
Entrevistas & Artículos Imágenes Multimedia Filmografía Miscelanea ?
Barra de colores

"Silke"
en el Jardin de Mari Trini


en Sonotone.com

La máquina de crear estrellas de Hollywood también se gripa y, cuando eso sucede, en la cuneta quedan despojos humanos, proyectos de rompetaquillas que acaban de secundarios en sitcoms, poniendo voz a animales antropomorfos de Walt Disney o, aun peor, representado a Ibsen -dos veces al día- en teatros de segunda.

Las estrellas de esta sección han caído en el Jardín de Mari Trini, cantante de carácter que, a su vez, no alcanzó el grado de sex-symbol por su labio viperino, primo hermano del de Silvester Stallone, supernova noventera al borde de la extinción.

Silke, el mal rollo con piercing

Si hubiera que elegir a la más fugaz de las estrellas de todo el firmamento doméstico, Silke ganaría por goleada. Su aura duró exactamente 29 meses y una semana, tiempo suficiente para desengañarse del depredador star-system patrio, demostrar su nulidad artística, firmar dos taquillazos y, como buena niña pija, irse en búsqueda de su karma a la mísera India, en un intento por relativizar su propia miseria.

A estas alturas, todo hijo de vecino sabe que Silke ha vuelto, un retorno que suena más a amenaza que a bienaventuranza. Por sus profusas apariciones en prensa, nos hemos enterado que la jovenzuela pierceada lo ha pasado muy mal, que se le atragantó el éxito y que ganar tanta pasta en tan poco tiempo le rompió los esquemas, pues no sabía si gastársela en Mango o en los yonkis del Proyecto Hombre. Una putada, vamos.

El acierto de Silke fue estar en el momento adecuado (con Maribel Verdú en plena decadencia y Penélope Cruz recién salida de "La quinta marcha") y con el nombre adecuado -"¡qué osada: una estrella sin apellidos!", exclamaron los cronistas- para llenar un espacio más mediático que artístico. A estas alturas aún nos preguntamos por qué la prensa acogió con tanta algarabía a un personaje que al resto de los mortales transmite un tremendo mal rollo.

¿Y qué decir de la infame trayectoria cinematográfica de Silke? Poca cosa: su limitadísimo registro fue exprimido hasta la última gota en apenas cuatro horas de metraje. No daba para más, pero tuvo la suerte de que su efímero reinado (1996-1997) coincidiera con el despertar del preciosista Nuevo Cine Español, lamentable período de nuestra Historia que, al igual que La Movida, tendrá su merecido olvido en un futuro más sensato.

Silke tuvo su mejor actuación en "Hola, ¿estás sola?" (1996), el debut de Icíar Bollaín. No en vano, la debutante, aunque ya afamada actriz se interpretaba a sí misma como post-adolescente con problemas que busca su lugar en el mundo y emprende EL VIAJE. Aunque la cinta es silkeniana por los cinco costados, lo mejor es ver a la minúscula y pechugona Candela Peña interpretando a la amiga macarra de la niña bien.

Ese mismo año (aunque se estrenó un poco más tarde que la anterior) Silke rueda "Tierra", una magnífica paranoia de Julio Medem que funciona más a pesar que gracias a nuestra heroína. Su papel es, empero, fundamental en la trama: calentar la polla al pobre Carmelo "Mandíbula de Oro" Gómez, quien, con muy buen criterio, opta por cohabitar con Enma Suárez, más guapa, con más chicha y, lo sentimos, Silke, mucho mejor actriz.

"Tengo una casa" cierra la trilogía gloriosa de Silke en aquel infausto 96. Aunque se podría decir que la peli es mala, diremos que es bochornosa. Utilizando como gancho una celebérrima canción de Los Enemigos, la pérfida Mónica Laguna (¿?) firma un bodrio que recuerda a las aventuras de Los Payasos de la Tele con un tono ñoño-ecologista. Lo mejor de "Tengo una casa" es que se le ven las tetas a Silke. Las tiene muy bonitas, por cierto.

Después de descansar sus agotadas meninges en India e Ibiza, Silke vuelve con "Tú qué harías por amor". Invito a quien vaya a verla a mandarnos una crítica, a ser posible destructiva, del renacer de la ya-adulta-Silke porque uno que lo es no piensa gastarse 850 cucas+palomitas en la susodicha.


Sonotone.com
Texto
Kenny Pintado
Fuente

www.sonotone.com
Sección El Jardín de Mari Trini
www.sonotone.com/videodanzas/articulos/maritrini4.htm


Pagina Anterior El Pais de las Tentaciones (19-Ene-2001)
"Sansara Rodaje"
Menu Principal Imágenes Pagina Siguiente
Volver a menú principal.