Vuelve al inicio
Entrevistas & Artículos Imágenes Multimedia Filmografía Miscelanea ?
Barra de colores

Jorge Sanz, con faldas y loco de amor

en Almejas y Mejillones

EL ENAMORAMIENTO ENTRE UN HOMBRE Y UNA LESBIANA ES LA IMPROBABLE PREMISA DE ESTA COMEDIA ROMÁNTICA, ÓPERA PRIMA DEL. DEBUTANTE ARGENTINO MARCOS CARNEVALE, EN LA QUE JORGE SANZ, AL QUE YA VIMOS DISFRAZADO DE CRIADA DE ANDARES PATOSOS EN ''BELLE EPOQUE", TIENE QUE TRAVESTIRSE POR AMOR.

en Almejas y MejillonesRolondo (Jorge Sanz) es un biólogo marino especializado en el comportamiento sexual de los mejillones, que alquila una casa en la Isla de Tenerife, habitada, para su sorpresa, por una caótica y bella mujer, Paula (Leticia Brédice), liada con una casada (Silke). En el plazo que Rolondo le da a Paula para abandonar la casa, se enamora de ella y, llevado por el sensual ambiente de los carnavales, decide travestirse y convertirse en Diana para conquistarla.

en Almejas y MejillonesEl cine ha jugado muchas veces con el travestismo y para Jorge Sanz tampoco es algo nuevo. Pero si en Belle Epoque la cosa no pasaba de disfrazarse de criada para bailar un tórrido tango con Ariadna Gil, aquí ha tenido que sufrir horas y horas de maquillaje y hasta las molestias de la depilación. He descubierto que tengo unas piernas y unas rodillas muy bonitas. Estoy entre Shirley MacLaine y Tere1u Campos, bromea el actor. El título juega con el hermafroditismo de los mejillones y para el director, profano tras la cámara pero con experiencia como guionista (Mi papá es un ídolo), la principal atracción de la obra teatral en que se basa su guión fue su radical defensa del amor. Intento decir que el amor es un milagro y no importa con quién se dé. Aunque sea paradójico, se habla de sexo pero no se muestra. No hay que olvidar que produce Buena Vista, la distribuidora de Disney, bromea. En Argentina no se hacen comedias locas como esta, pero he procurado no caer en los estereotipos. Silke, que conoció al director cuando rodaba en Argentina Diario para un cuento, afirma que me ha costado menos besar a una chica joven y bonita como Leticia que a algunos actores con los que no he tenido feeling.

Dirección: Marcos Carnevale. Intérpretes: Leticia Brédice, Jorge Sanz, Silke, Loles León, Antonio Gasalla. Género: Comedia. Nacionalidad: España-Argentina. Duración: 90 minutos. Distribuidora: Buena Vista


Fotogramas (Octubre-2000)
Fuente

Fotogramas
Nº 1.884 Octubre de 2000


Pagina Anterior La Verdad (2 Jul-2000)
"Kilómetro Cero" Estreno
Menu Principal Fotogramas (Oct-2000)
"Tuno Negro" Rodaje
Pagina Siguiente
Volver a menú principal.