Vuelve al inicio
Entrevistas & Artículos Imágenes Multimedia Filmografía Miscelanea ?
Barra de colores

       
    11 Actrices al Natural  
       

Las 11 Actrices  

Silke.23 años, madrileña
Carita de Angel Su sonrisa llega de más lejos que ella misma, y eso que uno nunca sabe si está o no está.'¿Qué has hecho últimamente?', le pregunta el periodista en un alarde de originalidad.'Un curso de buceo', es la respuesta, seguida de la correspondiente carcajada. Y sólo minutos después, consciente de que la promoción es parte del oficio, Silke recuerda que este otoño se estrena 'Diario para un cuento', coprodución hispano-argentina basada en un relato de Julio Cortázar.

Apareció de pronto en 'Hola, estás sola?', de la mano de Icíar Bollaín y en compañía de Candela Peña, y, aunque por lo 'bajinis', deslumbró. Su siguiente paso, mucho más discreto fue 'Tengo una casa', de Mónica Laguna. Luego compartió cartel con Emma Suárez, Carmelo Gomez y Nacho Novo en 'Tierra', de Julio Medem. Parecía que Silke, esa rubiaestilizada de movimientos felinos, se lo iba a comer todo. Pero Silke no ha llegado al cine para tener indigestiones: aunque le llovieron las ofertas -algo que, se supone, un profesional que empieza no debe rechazar-, a ella ni se le ocurrió posponer un viaje a la India. 'Mi vida no se ha limitado al cine', espeta a modo de explicación, con una desconfianza que no empaña un magnetismo demoledor: 'Me encanta interpretar, pero hay otras muchas cosas que también me encantan'.

Sobre el Sofa Silke desoyó las propuestas y siguió sus propias apetencias. Y eso que sabe que una actitud como la suya 'puede ser peligrosa, porque corres el riesgo de que te olviden. Pero confio en que siempre haya alguien que se acuerde'. No quiero hablar de proyectos porque todavía no se han concretado. Y se muestra vaga para explicar lo que le atrae de la profesión que ha elegido: 'El cine es un conjunto, un guión con una buena historia, un director que sabe lo que quiere, unos compañeros de reparto...'. Todo es así con ella, impreciso, gratuito y fresco; por ejemplo, el aro que adorna su labio inferior: 'Lo llevo porque sí, porque me gusta, porque me veo guapa con él, mientras que con pendientes en las orejas no me veo'. De verdad: ¿cómo puede no verse guapa?

Marie Claire Octubre 1998
Texto
Jorge Barriuso
Realización
Blanca Unzueta
Fotos
Manuel Outumuro
Producción
Pepa Calderón
Fuente
Marie Claire Octubre 1998


Pagina Anterior Reportaje Página Web de Iñaki Quenerapú Menu Principal Reportaje 10 años de Erotismo Pagina Siguiente
Volver a menú principal.